martes, 28 de abril de 2009

TRABAJO PRACTICO Nº 1

Para pensar y reflexionar:
a)-Leer atentamente los siguientes párrafos, y realiza un breve comentario o opinión personal de cada una de estas afirmaciones:

1-“Ya se ha dicho repetidamente que el fin de siglo y la entrada en el nuevo milenio están asociados a un proceso de profunda transformación social. No estamos viviendo una de las periódicas crisis coyunturales del modelo capitalista de desarrollo, sino la aparición de nuevas formas de organización social, económica y política…”

2-“También existe consenso en reconocer que el conocimiento y la información estarían reemplazando a los recursos naturales, a la fuerza y o/ al dinero, como variables claves de la generación y distribución del poder en la sociedad. Si bien el conocimiento siempre fue una fuente de poder, ahora sería su fuente principal, lo cual tiene efectos importantes sobre la dinámica interna de la sociedad…”

3-“Según Toffler: el conocimiento es infinitamente ampliable. Su uso no lo desgasta sino, que al contrario, puede producir aún más conocimiento. La producción de conocimientos requiere, además, un ambiente de creatividad y libertad, opuesto a toda tentativa de autoritaria o burocrática de control del poder...”

4-“La hipótesis más general sobre la cual se apoyan estas re-visiones consiste en sostener que una sociedad y una economía basadas en el uso intensivo de conocimientos producen simultáneamente fenómenos de mas igualdad y de mas desigualdad, de mayor homogeneidad y de mayor diferenciación…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario